[CASO 1] Asistir al evento en forma virtual

Escenario 1

Asistir al evento en forma virtual (con Viewing Room 360)

Jan Simon
Desarrollador web
30 años / París, FR

Planeamiento

Jan ha asistido al Art Photo BCN en ediciones anteriores. Antes de la pandemia, solía viajar a eventos similares relacionados a fotografía y cultura pero en la actualidad prefiere asistir desde la comodidad de su hogar. Algunos factores que lo condicionan son que tele-trabaja, tiene mascotas y muchas veces recibe viajeros en su piso en París.

Disfruta de poder manejar sus tiempos y acceder a videos, talleres o material cuando tiene tiempo libre para disfrutar de sus hobbies.

Acción

1. RECIBE UN MAIL CON INFORMACIÓN DEL PRÓXIMO EVENTO

Desde la primera vez que Jan asistió a un evento de Art Photo BCN, se ha suscrito al newsletter para mantenerse informado de novedades, talleres y eventos de sus artistas favoritos. Además, sigue los perfiles en las redes sociales como Instagram o Twitter.

2. ACCEDE AL SITIO OFICIAL

Mediante el mail recibido, accede desde su laptop al sitio de Art Photo BCN para conocer más acerca de la modalidad de asistencia y el detalle de todos los artistas que expondrán en esta edición. Nota que además de la modalidad presencial, es posible asistir al evento en forma virtual.

3. BUSCA MÁS INFORMACIÓN

Desea saber si al asistir digitalmente, es posible acceder al mismo material y poder interactuar con los artistas, intervenir en debates o bien poder acceder a material exclusivo. Chequea todos los artistas que se presentarán, además de los talleres y actividades disponibles. Revisa la sección de Preguntas Frecuentes para saber si puede obtener grabaciones del evento para mirar más tarde cuando tenga tiempo.

Compara los distintos precios de las entradas en función de saber qué incluye cada una. Descarga el cronograma de las actividades y las exposiciones para evaluar. Encuentra una modalidad nueva para él que es el Viewing Room 360 y le resulta interesante y adecuado en base a sus necesidades.

4. DECIDE COMPRAR SU TICKET

Una vez respondidas sus dudas, ingresa a la sección de Comprar para adquirir su ticket. Elige el ticket que incluye Viewing Room 360 y procede a la compra online con tarjeta de crédito. Utiliza los datos de su tarjeta guardados en el navegador y avanza para Confirmar.

Una vez finalizada, chequea su bandeja de entrada para corroborar que recibió la confirmación con todos el detalle de la compra. Desde el mail, puede agregar el evento a su calendario para obtener un recordatorio antes del día del evento.

5. COMPARTE CON SUS AMIGOS

Desde una publicación de Instagram, comparte el evento a sus amigos para que puedan asistir juntos

6. ASISTE AL EVENTO

Recibe un mail con un link de acceso y toda la información necesaria. Se conecta a la hora indicada y disfruta de los distintos expositores y talleres online en tiempo real. Interactúa utilizando el chat en vivo que posee la plataforma y al finalizar el evento, recibe una copia de todo el material (videos y fotos) además de premios entregados e información de los artistas participantes.

Desenlace

INFORMACIÓN RELEVANTE A SUS INTERESES

Al recibir una convocatoria relacionada a la fotografía y sobre todo, tratándose de un evento que Jan conoce con anterioridad, se transforma en información relevante y atractiva para él como usuario.

Art Photo BCN es una entidad previamente conocida que cubrió sus necesidades en el pasado y genera una figura positiva.

ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DESEADA

Considerando un entrypoint directo a la página web, es crítico que el usuario encuentre fácil y rápidamente toda la información necesaria para poder tomar la decisión buscada que es Asistir al próximo evento. Es importante evitar cualquier tipo de distracción e información innecesaria.

RESPONDER DUDAS

Es posible que el usuario experimente dudas específicas acerca de eventos con modalidad digital vs modalidad tradicional. Por eso es importante ofrecer una experiencia similar en ambos casos y proveer canales de atención inmediata (como Chat online, FAQs o teléfono) para facilitar información al usuario y hacer que perciba su experiencia de la manera más satisfactoria posible.

OFRECER OPCIONES

En este caso, el evento está pensado para ofrecer distintas modalidades (presencial y virtual) sin perder de vista las necesidades del usuario y ofreciendo los mismos beneficios para ambos casos.

Al adaptarse dinámicamente a la modalidad de asistir a distancia y virtualmente, Jan encuentra una solución fácil que se adapta a sus necesidades.

Si el usuario tiene en claro qué esperar al comprar un ticket para asistir en forma online, sus expectativas se adecuarán a dicha propuesta. Cuantas más facilidades se ofrezcan, mayor será el público alcanzado.

PROMOVER LA CONFIANZA

Teniendo en cuenta que el público objetivo está directamente relacionado al segmento de fotografía, es importante ofrecer soporte y transparencia en la comunicación y puntos de contacto a lo largo de toda la experiencia.

De esta manera, se podrá seguir construyendo una confianza de renombre hacia la entidad organizadora y es más probable que el usuario siga interesado en eventos futuros – además de ser un promotor activo de colaboración y difusión entre sus conocidos.

Ver el archivo en PDF

Ver el User Persona